FISIOTERAPIA Y TÉCNICAS ASOCIADAS

FISIOTERAPIA

Como parte integrante de una terapia física usa el movimiento con fines curativos. El tratamiento fisioterapeutico tiene como misión, además de la mejora de los trastornos funcionales del organismo, el incremento de la resistencia de los enfermos, la prevención de la disminución del rendimiento, y el mantenimiento de las capacidades. Usa técnicas específicas como el masaje,la electroterapia, formas dosificadas de los ejercicios deportivos y gimnásticos para recuperar la función. El objetivo general es activar las fuerzas ordenadoras internas y a la capacidad de autorregulación del organismo.

 

 

RECUPERACIÓN FUNCIONAL

Es un tratamiento completo para abordar las actividades de la vida diaria que requiere un control exhaustivo de todos nuestros sentidos, con el fin de evitar lesiones futuras. Son fundamentales para una adecuada recuperación de la lesión para que el paciente se incorpore a la vida normal sin limitaciones y en pacientes deportistas llegar a los niveles de entrenamiento adecuados. Para ello usamos múltiples técnicas y ejercicios isométricos, excéntricos, de activación muscular y/o nerviosa, etc

VENDAJE FUNCIONAL , TAPING

Es una técnica que consiste en confeccionarr ortesis elásticas o inelásticas mediante cintas de esparadrapo o tapes para el tratamiento de determinadas lesiones músculo esqueléticas. El objetivo principal es suplir o reforzar una estructura dañada permitiendo a la vez un movimiento lo más óptimo posible.  Se debe realizar por un profesional ya que limitará unos movimientos y permitirá otros según la afectación de la musculatura del paciente.

EJERCICIOS TERAPÉUTICOS

Combinados con la electroterapia y la terapia manual son la base para un tratamiento de fisioterapia óptimo que permita la incorporación a las actividades de la vida diaria y las actividades deportivas de nuestro paciente.

ELECTROTERAPIA

Es la aplicación de la electricidad con fines terapéuticos. Se aplica sobre la piel y tiene múltiples efectos desde la analgesia y relajación muscular hasta la potenciación muscular. Siempre se usa como terapia complementaria al tratamiento manual. Son aparatos de electroterapia: los ultrasonidos, microondas, corrientes analgesicas y excitomotoras,.....

 

 

REEDUCACIÓN  SUELO  PÉLVICO

Es la atención fisioterapeutica para aquellas patologías de los componentes del suelo pélvico que producen incontinencias urinaria y fecal o prolapsos pélvicos. Es útil también tras cirugías prostaticas, ginecológicas o para la preparación del periné de las embarazadas antes y después del parto

 

DRENAJE LINFÁTICO

El sistema linfático recorre nuestro organismo participando en el metabolismo, eliminando toxinas y ayudando a nuestro sistema inmune. El drenaje linfático es una especialidad de masaje que combina movimientos suaves, lentos y rítmicos para favorecer la circulación del líquido linfático.

 

MAGNETOTERAPIA

Es la aplicación de campos magnéticos en regiones anatómicas afectadas por patologías que producen inflamaciones severas o falta de regeneración del tejido óseo, cartilaginoso, muscular... produce efectos beneficiosos y es totalmente inocuo e indoloro.

¡

 

 

Contacto

Fisiomédica Acuos

Plaza  Hornos Púnicos 3
11100 San Fernando

Puede contactar con nosotros a trvés de nuestro teléfono

956 940007 956 940007 y correo electrónico:

fmacuos@hotmail.com

 

Fisiomedica Acuos S.L.L. en redes sociales

Versión para imprimirVersión para imprimir | Mapa del sitio
© Fisiomedica Acuos S.L.L.