TÉCNICAS

ECOGRAFÍA

   El uso de técnicas de imagen no invasivas como la Ecografía ,nos permite avanzar en el diagnóstico , y en la eficacia de los tratamientos que vamos a indicar.

INFILTRACIÓN DE ACIDO HIALURÓNICO

 

    El ácido hialurónico (AH) está presente de forma natural en nuestro organismo , formando parte del tejido conjuntivo de cartílago,ligamentos, tendones, hueso, etc.

    La viscosuplementación , o la inyección de AH tiene como objetivo el alivio del dolor y la mejoría funcional de la articulación, mientras se trata de curar la lesión o enfermedad que provoca los síntomas.

    Los objetivos del tratamiento son:

  • apoyar la labor lubricante del líquido articular
  • mejorar la capacidad de absorción de impactos de la articulación en la actividad diaria
  • y de manera indirecta , disminuir el dolor y  la inflamación en las articulaciones que tengan una lubricación deficiente o con pérdida del cartílago articular, como es el caso de personas con artrosis

    El carácter temporal del efecto del tratamiento , hace necesario la repetición periódica del mismo, dependiendo dicha periodicidad de la intensidad de la lesión ,comorbilidad, y circunstancias particulares de cada caso.

   Entre los casos que más se pueden beneficiar de un tratamiento con infiltraciones de AH, estarían : personas con artrosis leve-moderada, deportistas con signos incipientes de sufrimiento en el cartílago, y pacientes operados por alguna lesión de rodilla, durante el periodo de rehabilitación, entre otros, y que precisarían de una valoración individualizada.

EPTE

    La electrólisis Percutánea Terapéutica , consiste en la aplicación de microcorrientes a través de una aguja de acupuntura. De esta manera se accede al tejido dañado y se induce así su autorrecuperación. Se produce una reacción física en el tendón que promueve una restauración más rápida y eficaz de la funcionalidad de los tejidos. Gracias a su modulador de intensidad ( microA/cm2) se activa la primera fase del proceso regenerativo paralizado en una Tendinopatía. Mediante este proceso se destruye el tejido degenerado y se provoca una fase de respuesta inflamatoria controlada, necesaria para la regeneración, que realiza el propio organismo e inducida por el efecto del EPTE .

    Esto debe acompañarse del correcto vendaje  compresivo no isquémico, y el inicio según indicaciones del terapéuta de los ejercicios excéntricos correspondientes.

INFILTRACIONES DE COLÁGENO

    El colágeno se encuentra presente en nuestro cuerpo en : huesos, tendones, cápsulas articulares , músculos, ligamentos,dientes, membranas serosas, piel y matriz extracelular.

    Con el paso de los años disminuye la capacidad del organismo de producir colágeno.

    Cuando depositamos el colágeno ultrapurificado en el interior de los tejidos o en la proximidad de los mismos, se reorganiza la estructura de la matriz del tejido conectivo, lo cual incrementa la resistencia y elasticidad de los tejidos

    El colágeno inyectado en la proximidad de los tejidos débiles o dañados,produce un refuerzo de los mismos por:

- incremento de resistencia

- aumento de la elasticidad

- reparación de los tejidos lesionados

. modulación del proceso inflamatorio crónico

    Teniendo todo ello como consecuencia , la mejora de la movilidad articular,  el alivio del dolor y la inflamación, y la resistencia de las estructuras musculares.

    La cantidad de colágeno en cada infiltración  y la ultrapurificación del mismo, lo hacen muy seguro. Para la aplicación periarticular se utilizan agujas de 30 G, muy finas y cortas, por lo que la técnica es bien tolerada. Tras la infiltración se puede seguir haciendo vida normal, con las recomendaciones individuales de cada caso.

   Las aplicación de colágeno es especialmente útil en artrosis, contracturas, neuralgias, tendinitis ,y molestias musculares y articulares de diversa etiología.

    

 

   

POSTUROTERAPIA NEUROSENSORIAL  (PNS)

    Esta técnica , desarrollada después de 18 años, se beneficia de un diagnóstico sensorial global junto a neuroestimulaciones manuales , adaptadas a las diferentes estructuras corporales, en el seno de una Posturología integrativa.

    La Posturología es una disciplina del área de la salud que estudia el sistema tónico postural, su regulación, alteraciones, adaptaciones y formas de tratamiento. A cualquier nivel de este sistema, desde los principales captores de información ( ojos y pies ) hasta los efectores de la acción ( músculos ) se pueden presentar disfunciones que alteren al sistema en su globalidad. La desregulación de uno o varios de los captores conlleva de manera inmediata diversas adaptaciones ,con la principal finalidad de mantener la visión en la horizontal, y economizar en lo posible el gasto energético, pero estas adaptaciones tienden a sucederse en cadena, creando las diferentes alteraciones de forma y/o función de los distintos segmentos corporales y el consecuente desbalance en las cadenas musculares, que generan en la mayoría de los casos las algias que motivan la consulta de los pacientes. Es tarea del posturólogo evaluarlos en su individualidad y conjunto, a  fin de detectar las irregularidades y generar planes de tratamiento adaptados al paciente.

    La PNS  permite localizar, identificar, jerarquizar y tratar los diferenes tejidos disfuncionales, responsables de patologías mediante:

  • una evaluación del tono que permita categorizar al paciente
  • unos tests sensoriales y posturales que sirvan de referencia , asociados a los reflejos posturales o neurovegetativos, con el fin de comprender la organización postural
  • unas neuroestimulaciones manuales, adaptadas a los diferentes tejidos disfuncionales.

    .

Contacto

Fisiomédica Acuos

Plaza  Hornos Púnicos 3
11100 San Fernando

Puede contactar con nosotros a trvés de nuestro teléfono

956 940007 956 940007 y correo electrónico:

fmacuos@hotmail.com

 

Fisiomedica Acuos S.L.L. en redes sociales

Versión para imprimirVersión para imprimir | Mapa del sitio
© Fisiomedica Acuos S.L.L.