TERAPIA  NEURAL

Dra. Elisa Correa Montojo

Medicina Familia. Acupuntura. Terapia Neural. Posturoterapia Neurosensorial

 

 

TERAPIA NEURAL (TN)

 

    Se trata de una terapia reguladora e integral, que actua a través del Sistema Nervioso (SN), especialmente el Sistema Nervioso Vegetativo, permitiendo iniciar fenómenos de autocuración que lo devuelvan a su equilibrio.

    Para ello se utilizan pequeñas cantidades de Procaína, un anestésico local, empleado a bajas concentraciones y aplicado en los puntos de irritación del SN. No utilizaremos los efectos anestésicos de la procaína,  sino su capacidad de repolarización , que permitirá restablecer la función y comunicación de órganos y tejidos,neutralizando esa irritación. Por lo anterior, el alivio, por ejemplo del dolor, se puede producir a distancia del punto de aplicación de la procaina, y se prolongará más allá de lo que duraría por su simple acción anestésica.

    El SN es una red que procesa toda la información del organismo interconectando todos los órganos y sistemas, permitiendo relacionar la esfera física, mental y emocional.

Esto hace que una irritación ( por alteraciones físicas , mentales o emocionales ) en un punto determinado del cuerpo, pueda repercutir en molestias a distancia, y viceversa, una aplicación de Procaína en un punto de irritación puede repolarizar el sistema, disminuir la irritación e inflamación del mismo, y con ello restablecer el equilibrio y producir mejorías a distancia.

   La piel es la que tiene mayor cantidad de fibras nerviosas, se puede decir, que ya desde la fase embrionaria es SN, ya que proviene de la misma capa celular que el SN y la médula espinal.

    La TN trata y valora al paciente en su globalidad, teniendo en cuenta su momento actual y su Historia de vida. Como neuralterapéutas debemos escuchar y dialogar con el paciente para localizar las posibles irritaciones del sistema y así poder intervenir sobre el mismo.  Las vivencias físicas ( cicatrices, intervenciones quirúrgicas, dolencias dentales, infecciones, traumatismos, etc ) y las alteraciones emocionales, son algunos ejemplos de fenómenos que pueden dejar una irritación de la red nerviosa.

   El objetivo no solo será aliviar dolores, la TN se puede indicar en dolencias de cualquier área médica y a cualquier edad,  siendo útil en neuralgias, problemas digestivos, ginecológicos, reumatológicos, articulares, musculares,emocionales, etc

    Las inyecciones de procaína en TN suelen ser bien toleradas, incluso por niños, aunque siempre habrá que contar con la sensibilidad individual.

    Las alergias a la procanía son muy raras , y en las pocas ocasiones observadas suele tratarse de reacciones locales de corta duración. No obstante, se realizará una prueba de alergia previa al tratamiento.

   La TN se puede combinar con otros tipos de tratamiento ( salvo contraindicaciones particulares, o interacciones como la toma de Sulfamidas ), favoreciendo el efecto integral de las mismos.

Contacto

Fisiomédica Acuos

Plaza  Hornos Púnicos 3
11100 San Fernando

Puede contactar con nosotros a trvés de nuestro teléfono

956 940007 956 940007 y correo electrónico:

fmacuos@hotmail.com

 

Fisiomedica Acuos S.L.L. en redes sociales

Versión para imprimirVersión para imprimir | Mapa del sitio
© Fisiomedica Acuos S.L.L.